GSXS 1000 Forum banner

¿Quick shifter DESACTIVADO? ¿Por qué?

1 reading
8.3K views 33 replies 19 participants last post by  871JZ  
#1 ·
Hola a todos,

el GT tiene la opción de desactivar el QS, es una configuración bastante prominente en la pantalla principal.

¿Por qué alguien lo apagaría? ¿En qué situación preferirías tener el QS apagado y cambiar "manualmente"? No tengo ni idea.

#4 ·
Yo tampoco lo apagaría porque me encanta, pero la gente puede tener sus razones. He leído aquí que algunos chicos todavía prefieren cambiar a la "vieja escuela" y apagarlo... bien por ellos... ¡Tener la opción de hacerlo es genial! Conozco a algunos chicos a los que les encantaría desactivar el ABS a veces... Stoppies, deslizar la rueda trasera, etc.

Cuanto más control tengas sobre la electrónica de tu moto, mejor en mi opinión.

#9 ·
Busqué un poco en Google y no encontré nada útil. Algunas personas en un foro mencionaron que una moto (en general, no específicamente GT) puede tener un mapa de combustible diferente con el QS encendido y apagado. La diferencia podría estar en que el motor intenta igualar las revoluciones, lo que podría no funcionar como se pretende cuando se usa el embrague con el QS encendido. Pero esa es solo mi suposición. Tengo la curiosidad suficiente para investigar esto por mi cuenta con mi propia moto... cuando el clima se caliente en la primavera :)

#10 ·
Busqué un poco en Google y no encontré nada útil. Algunas personas en un foro mencionaron que una moto (en general, no específicamente GT) puede tener un mapa de combustible diferente con el QS encendido y apagado. La diferencia podría estar en que el motor intenta igualar las revoluciones, lo que podría no funcionar como se pretende cuando se usa el embrague con el QS encendido. Pero esa es solo mi suposición. Tengo la curiosidad suficiente para investigar esto por mi cuenta con mi propia moto... cuando el clima se caliente en la primavera :)
Dejo el QS encendido pero cambio de marcha manualmente sin ningún problema. Esta es mi primera moto con un QS, y las otras (\'03 BMW K1200RS, \'13 Suzuki VStrom 650) no tienen QS, por lo que tengo la costumbre de usar el embrague.

#11 ·
Todavía cambio principalmente de forma manual, pero el qs a veces ayuda. Es bueno cuando estoy forzando, tiende a hacer que el cambio sea más rápido y limpio. Estoy de acuerdo en que no contribuye mucho por debajo de 4k rpm. Ofrecería que aprender el momento de un pequeño toque de embrague y un golpe de acelerador en el momento adecuado vale la pena, esté o no el qs.

#15 ·
Mi 2020 no tiene un quickshifter de fábrica, pero instalé temporalmente un Healtech QS. Después de pasar una cantidad sustancial de tiempo ajustando todo, funcionó a la perfección durante los cambios más rápidos a mayores RPM, pero era torpe y terrible con las velocidades de cambio normales a menores RPM. Lo quité muy pronto después de instalarlo. No tengo ningún problema en usar el embrague cuando es necesario. Además, es bastante fácil realizar cambios ascendentes y descendentes sin embrague en motos deportivas sin un quickshifter.

#17 ·
Ustedes, los dueños desnudos, deberían probar el QS en la GT si pueden alguna vez, es realmente muy bueno en todas las RPM, arriba o abajo. Al menos el mío lo es. La "solución del cambio rápido" de Moore lo hizo aún mejor. Pero puedo reducir a 1ª sin prestar atención a las RPM y siempre es muy suave.

#19 ·
Los propietarios de motos naked deberían probar el QS en la GT si pueden, es realmente bueno a todas las RPM, arriba o abajo. Al menos el mío lo es. La "solución del cambio rápido" de Moore lo hizo aún mejor. Pero puedo reducir hasta la 1ª sin prestar atención a las RPM y siempre es muy suave.
La naked también tiene el mismo QS. Tenía una naked 22 que cambié por mi GT.

#24 ·
Sé que cambiar de marcha sin embrague sin un QS es factible e incluso no es raro, pero algunas transmisiones lo manejan peor que otras. Además, hacerlo "no del todo bien" el tiempo suficiente puede desgastar o incluso doblar los perros y causar problemas. Simplemente busca en Google "saltando de la marcha" en cualquier foro de GSX-R y verás los resultados. Así que veo la configuración "encendido" del QS como una red de seguridad, donde la computadora te ayuda a hacerlo "bien" con la mayor frecuencia posible.

#26 ·
Hola a todos,

el GT tiene la opción de apagar el QS, es una configuración bastante prominente en el HUD principal.

¿Por qué alguien lo apagaría? ¿En qué situación preferirías tener el QS apagado y cambiar "manualmente"? No tengo ni idea.
Tengo una GSX-S1000 GT Plus 2023. Rara vez uso el QS. Por varias razones. #1: Llevo más de 30 años montando en moto. Nunca he tenido un automático ni un QS... nunca los he necesitado. #2: El QS de mi GT apesta, es muy torpe,,, subir y bajar de marcha.
La mayoría de las veces, si realmente estoy dándole caña, el QS funciona muy bien al subir de marcha. Pero reducir es un acierto o un error. A veces no reduce en absoluto sin usar el embrague.
Joder, puede que sea solo yo... lol.

#27 ·
Con mi GSX8S de 1000 km, el QS todavía no funciona en absoluto. Ni una sola vez en ninguna dirección.
Levanté el depósito y el conector del sensor al arnés parece estar correctamente encajado para mí.
En el primer servicio de ayer, el mecánico vio a través del enchufe de diagnóstico que está registrando un comando de reducción de marcha, pero no hay salida de auto blip, y nada para subir marchas.
Lo probó y confirmó que está estropeado. La altura del cambio de marchas tampoco ha sido ajustada por mí, por lo que es como la configuración de fábrica.
El encargado del servicio debe preguntar a Suzuki Au qué hacer. Creo que será la propia unidad de sensor barata la que está defectuosa.
Mi Kawasaki Ninja 1000 tenía una buena acción QS, y la H2 que probé era como mantequilla suave y sedosa arriba y abajo, y el sensor se ve igual a mis ojos.
Rob.

#31 ·
Eso apesta conseguir una moto nueva que ya está rota.
Te entiendo, tenía una Katana 1000 2020 nueva, y a las 76 millas el embrague se estropeó. El disco se convirtió en barro (BARRO),, Suzuki dijo "que te jodan, amigo, no cubrimos los embragues". 76 MILLAS en una moto NUEVA. Logré que cambiaran los discos del embrague, pero el departamento de servicio no limpió todos los escombros del bloque. Después de pelear con el concesionario y Suzuki durante 6 meses, cambié la Katana,,, qué pena, me encantaba esa moto. Siento pena por quien haya terminado con esa moto,,, estaba hecha polvo,,,, tal vez no de inmediato, pero no durará mucho. Hice 3 cambios de aceite y todavía me salían escombros en el aceite.

#30 ·
Me encanta el QS de mi GT para andar por la ciudad. ¡Experimento mucha menos fatiga en la mano del embrague en el tráfico cuando no tengo que usar la palanca del embrague en absoluto! (También probablemente ayuda que esta moto sea 20 años más nueva que mi SV650 y que la palanca sea MUCHO más ligera.. ;))