GSXS 1000 Forum banner
21 - 40 of 59 Posts
Hola,

Cambié a líneas HEL, con pastillas EBC HH y también un cilindro maestro radial Brembo.

Marcó una gran diferencia, pero los 2 primeros cambios marcaron la mayor diferencia, mucha mordida y progresión ahora.

Paul
¿Qué modelo de cilindro maestro elegiste, Paul? ¿Podrías subir algunas fotos?

No soy Paul, pero tengo que mencionar esto.

Estoy usando mis pinzas brembo gsxr con un cilindro maestro que era de una Ducati 1098sp. Es un Brembo 18/19, semi-radial. Este tamaño coincide bastante bien con nuestros pistones de 32 mm.

Aquí hay un enlace: Cilindro maestro de freno delantero Brembo OE PR18/19 titanio sin depósito c/palanca.61 - Productos OPPRACING

No es que debas pedir uno, pero ofrece una búsqueda de bicicletas en ebay para ver si puedes encontrar uno usado y en buen estado.

Pagué 175,00 por una unidad completa. Eso incluye la palanca, el depósito y el interruptor de la luz. Con este cilindro maestro y las pastillas vesrah, el rendimiento de frenado es impresionante.

Es estúpido decir esto, pero si buscas en ebay, ten cuidado. Las Ducati usan un embrague hidráulico. Es decir, la mitad de los cilindros maestros que ves son para el lado del embrague y serán inútiles para esta aplicación.

Si encuentras uno, por todos los medios, ve a por él.

No soy Paul, pero tengo que mencionar esto.

Estoy usando mis pinzas Brembo gsxr con un cilindro maestro que era de una Ducati 1098sp. Es un Brembo 18/19, semi-radial. Este tamaño coincide bastante bien con nuestros pistones de 32 mm.

Aquí hay un enlace: Brembo OE Front Brake Master Cylinder PR18/19 titanium without reservoir w/lever.61 - OPPRACING Products

No es que debas pedir uno, pero ofrece una búsqueda de bicicletas en ebay para ver si puedes encontrar uno usado en buen estado.

Pagué 175,00 por una unidad completa. Eso incluye la palanca, el depósito y el interruptor de la luz. Con este maestro y las pastillas vesrah, el rendimiento de frenado es impresionante.

Es estúpido decir esto, pero si buscas en ebay, ten cuidado. Las ducatis usan un embrague hidráulico. Es decir, la mitad de los cilindros maestros que ves son para el lado del embrague y serán inútiles para esta aplicación.

Si encuentras uno, por todos los medios, ve a por él.
Fotos por favor

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Tienes que imaginar que es una Suzuki verde, pero aquí están. También tengo rotores delanteros Brembo de 330 mm, pero esto no es/no fue gran cosa.

Pedí prestadas las pinzas de una gsxr 1000 de 2012. Ninguna razón real, aparte de la apariencia. Eran aproximadamente 1,5-2 libras más ligeras que las pinzas originales, así que eso fue bueno.

Con las pastillas originales, no eran gran cosa. Posiblemente una actualización, pero tal vez no. Con las pastillas Vesrah y ese cilindro maestro Ducati, wow.... Si consigo una moto nueva, este juego de frenos se instalará en ella, suponiendo que todo encaje. Es así de bueno.

Conseguí los rotores Brembo por 175,00, así que TENÍA que tenerlos, pero en serio no hacen nada diferente a los rotores originales de 300 mm usando la misma pinza, pastilla y cilindro maestro.

A pesar de que es 30 mm más grande que el original, no es nada comparado con el cambio de pastilla y cilindro maestro. Se ven geniales, y estoy seguro de que son increíbles, pero aún así.... Lloraría si hubiera pagado el precio completo por ellos.

La sensación es increíble. No se trata de grandes cantidades de potencia. Es muy potente, pero hay una sensación que simplemente no puedo describir. Llamémoslo la capacidad de decir si tienes el 1% o el 2% de los frenos aplicados. Realmente lo sientes en todo el rango y tienes un control ilimitado.

Attachments

Con respecto a la bomba de freno Ducati/brembo. He recibido un par de mensajes privados preguntando por qué, y "qué es diferente, sus dimensiones son tan similares...." Lo que ofrece es tacto. Después de todo, si quisiéramos lo último en potencia, podríamos meter un mango de martillo en la rueda giratoria... eso bloquearía los frenos, ¿verdad? Eso sería todo potencia, sin tacto. Es difícil de describir, pero el tacto no es diferente al de un destornillador. Sabes cómo se siente un snap on de súper alta calidad en comparación con algo de Harbour Freight. Así es como se siente esta bomba maestra mejorada. En este sistema, vale casi tanto como un buen juego de pastillas. Si encuentras una oferta, por todos los medios, hazlo. Por "oferta" me refiero a menos de 200,00.

Con respecto al cilindro maestro Ducati/brembo. He recibido un par de mensajes privados preguntando por qué, y "qué es diferente, sus dimensiones son tan similares...."

Lo que ofrece es tacto. Después de todo, si quisiéramos lo último en potencia, podríamos meter un mango de martillo en la rueda giratoria... eso bloquearía los frenos, ¿verdad? Eso sería todo potencia, sin tacto.

Es difícil de describir, pero el tacto no es diferente a un destornillador. Sabes cómo se siente un snap on de súper alta calidad en comparación con algo de Harbour Freight.

Así es como se siente este maestro mejorado. En este sistema, vale casi tanto como un buen juego de pastillas. Si encuentras una oferta, por todos los medios, ve a por ella. Por "oferta" me refiero a menos de 200,00.
No hay duda de que el "tacto" es la palabra clave aquí. Todos los sistemas de frenos de motocicletas fabricados en los últimos 25 años son lo suficientemente potentes como para bloquear la rueda delantera, por lo que obviamente no se trata de potencia sino de tacto
Dicho esto, el "tacto" es muy subjetivo y, como también lo es para la suspensión y los neumáticos, todos tenemos diferentes opiniones al respecto y lo que "se siente bien" para un piloto no significa que sea lo mismo para otro.
Algunos fabricantes, Brembo viene a la mente, han establecido una reputación de ser los "mejores". No estoy de acuerdo, aunque es cierto que Brembo tiene algunos de los mejores productos del mercado, también ofrecen algunas pinzas de calidad mucho más baja que ciertamente no son mejores que las pinzas Tokico o Nissin
En resumen, lo que funcione para ti y te parezca correcto, es lo mejor.

Luc, estoy de acuerdo. No creo que nuestras pinzas sean algo especial, o de muy alta calidad, pero no son malas, y ciertamente algo con lo que se puede trabajar.

La pastilla de serie tiene una baja clasificación de fricción. Termina faltando tacto ya que una persona tiene que tirar con tanta fuerza para obtener una buena potencia.

A lo mejor esa es una mejor manera de describir la sensación. Es como si una persona usara menos fuerza de mano para el mismo resultado de frenado. Cuando no necesitas tirar tan fuerte, es más fácil ser consciente de lo que más está pasando.

No culpo a Suzuki por la elección de la pastilla. Creo que la pastilla original durará mucho más que las pastillas del mercado de accesorios con mayor clasificación de fricción. Tendré suerte de ver 8000 millas con las pastillas Vesrah.

Usé un OEM Brembo 18 x 19 durante algunos años y estoy de acuerdo en que funciona bien (aunque, al ser una pieza OEM, está construido a un precio). Sin embargo, recuerde que esta unidad se usó (¿primero?) con pinzas Brembo M4 con pistones de 4 x 34 mm (en 1098/1198), donde funcionó muy bien. Al usar dicho cilindro maestro con pistones de 4 x 32 mm (como en las pinzas GSX-S), estará sacrificando la sensación y la potencia (menos ventaja mecánica). Ejecuté este MC con pinzas Nissin de una F4i (pinza muy robusta con pistones de 34/32 mm) y lo conservé cuando cambié a monobloques Nissin de 2009 Daytona 675 (pistones de 32/32 mm) e hizo el trabajo. Desde entonces, he cambiado a un MC forjado Galespeed (pistón de 17,5 con fulcro de 18 mm) esta configuración es MUCHO mejor. Elija su MC de acuerdo con cómo le gusta que se sientan sus frenos; si le gusta una palanca firme (que, contrariamente a la creencia popular, en realidad genera MENOS potencia), vaya hacia un pistón más grande y/o una medición de fulcro más larga. Si, sin embargo, le gusta una palanca más suave (más recorrido pero más potencia), entonces vaya hacia un pistón más pequeño y/o una medición de fulcro más corta. Nuevamente, NO se deje engañar pensando que una palanca más rígida (como la que proporciona un MC 19x20, por ejemplo) generará más potencia, porque lo contrario es cierto (tiene menos ventaja mecánica). Para una pinza de 32/32 mm, mi elección personal sería un Brembo 19x16 (solo en billet; caro pero agradable) o algo 17 (17,5 mm real) con un fulcro de 18 mm (como la unidad Nissin utilizada en GSX-Rs y CBR-RR seleccionados; dicho esto, no estoy seguro de lo que viene de serie en GSX-S, lo siento, así que tal vez esté siendo redundante). También puede apostar y obtener un Brembo RCS17 (le permite ajustar la longitud del fulcro de 18 a 20 mm) o probar un Galespeed (a un precio razonable para un artículo de primera categoría). FWIW, he probado numerosas combinaciones de pinzas y MC a lo largo de los años (con mi proyecto VTR1000; gracias a OCMD - Obsessive Compulsive Modding Disorder) y encuentro que el mejor rendimiento es con una configuración que genera mucha ventaja mecánica. Si bien requiere un poco más de recorrido de la palanca, da más potencia y, lo más importante, una mejor modulación y retroalimentación.

Espero que esto no parezca condescendiente, ya que no es mi intención.

para un MC para cualquier presión dada en los pistones de las pinzas:
menor diámetro = más recorrido + palanca más suave
Mayor diámetro = menos recorrido + palanca más dura
A mí me gusta el mío (sin bromas, por favor) suave con mucho recorrido, es más fácil de modular
En los días en que la Z1 tenía la opción de un segundo freno de disco, el MC que venía en el kit tenía un diámetro mayor para dar cuenta del volumen extra debido a las segundas pinzas.
Volví al diseño de MC de pinza única, más pequeño. Era como tener servofreno.

Exacto, tu experiencia está a la par de la mía. Por esta razón, no entiendo por qué alguien querría un maestro 19x20 (a menos que estuvieras usando pistones de pinza de 38 mm....) pero así es la vida en una sociedad libre, cada uno a lo suyo.... Aparte de esto, la forma más barata y efectiva de mejorar los frenos son generalmente las líneas trenzadas (si no vienen de serie) y pastillas de buena calidad...

Discussion starter · #33 ·
Me olvidé de responder. Terminé comprando el juego de pastillas de freno EBC HH para la parte delantera. La diferencia fue inmediatamente notable, mucha mejor mordida inicial y una sensación más fuerte que las originales.

Mikstr, no quería citar todo lo que dijiste, pero gracias por publicar información real y útil. Hay muy poca información disponible cuando se trata de las relaciones de los cilindros maestros. Estoy de acuerdo, no creo que el 18x19 sea perfecto, pero es una gran mejora, y costaba 175,00. Mucha gente cita los gráficos que aparecen cuando buscamos el tema en Google, pero muy pocos han probado alguna de las combinaciones. Solo puedo imaginar cómo se siente con la configuración que tienes en la foto. En cuanto a la fuerza de la mano, ¿no es ese el punto de lo que estamos tratando de hacer? Siento que estamos tratando de encontrar una combinación de frenado que excluya la fuerza de la mano. Si sus manos se fortalecen lo suficiente, no necesitaremos pinzas. Puede extender la mano y agarrar el disco giratorio con los dedos. Si vas tan profundo, Jaked, creo que buscaría algunas pastillas diferentes en lugar de construir alrededor de los ebc. Otra cosa a tener en cuenta (¿CÓMO???), con el brembo 18x19 oem que se tomó prestado de una Ducati, es el hecho de que en realidad no es un cilindro maestro radial. En lugar de que el pistón funcione a 90 grados de la barra (radial), o paralelo a la barra (convencional), el modelo Ducati tiene el pistón en un ángulo de 45 grados. Creo que es por eso que podemos usarlo en esta aplicación y hacer que funcione tan bien. Tendrán que pasar si alguna vez necesito quitar mi rueda delantera. Mi bicicleta venía con rotores de 300 mm. Ahora tiene rotores de 330 mm. Eso deja muy poco espacio para colocar las pinzas. Todavía no estoy seguro de cómo entraron en su lugar. Si el rotor tuviera 330,00000001 mm, no creo que la pinza hubiera cabido.

En mi opinión, el cilindro maestro dará los mejores resultados. Mi moto con la palanca lo más afuera posible tiene de 3/4" a 1" de recorrido antes de que comience a aplicar líquido a los pistones. Mi moto de carreras GSXR hace lo mismo con mi configuración Superstock y con la fatiga de los frenos en el transcurso de 8 vueltas ya no puedo usar 1-2 dedos, sino toda la mano porque la palanca se acerca al agarre... :( Suzuki realmente necesita arreglar esto en mi opinión, ya que es inaceptable tener tanto juego antes de que se aplique presión a los pistones.

No tengo idea de cómo Suzuki y Brembo eligieron la configuración de los frenos (líneas, tamaños, etc.) y cómo se comparte la responsabilidad.

Intentar obtener una respuesta de los concesionarios locales sobre cómo mejorarlos no ha servido de nada.

He reemplazado el líquido varias veces, pero siempre funcionan igual. A veces hay que bombearlos un poco para que vuelvan a la normalidad. A veces, después de estacionar durante unas horas, después de conducir y aplicar mucho freno, se vuelve plano y hay que bombearlos varias veces, entonces vuelven a funcionar. Siempre funcionan con el dedo medio, pero no siempre con la misma presión constante.

Muchos italianos no son muy amables (mala suerte) al responder a los clientes estadounidenses (diferente mentalidad de servicio al cliente).

Tal vez si suficientes de nosotros les enviamos un correo electrónico con una pregunta básica sobre cómo mejorarlos, tal vez todos podamos obtener una respuesta experta de sus ingenieros.

Este es el enlace que usé, parece ser el correcto. (Si no lo es, por favor házmelo saber)

Contacts | Brembo - Sitio web oficial

Debo ser uno de los afortunados aquí. Mis pastillas OE de 2017 eran vagas e inconsistentes, con bastante presión necesaria para detenerse rápidamente. Me enfadé por ello después de 1600 millas con las originales y las cambié por pastillas SBS RS después de leer buenas críticas. Mordida, consistencia, sensación y presión requerida mejoradas. Todo está solucionado. Encantador.

A ok!

Debo ser uno de los afortunados aquí. Mis pastillas OE de 2017 eran vagas e inconsistentes, con bastante presión requerida para detenerse rápidamente. Me enfadé por eso después de 1600 millas con las originales y las cambié por pastillas SBS RS después de leer buenas críticas. Mordida, consistencia, sensación y presión requerida mejoradas. Todo está solucionado. Encantador.
Interesante cómo todos diferimos, pero sacamos lo mejor de ello. Me alegro de que hayas resuelto el tuyo.

También he tenido suerte con las pastillas, son consistentes e incluso. Es la presión la que cambia un poco, pero he vivido con ella durante más de 51.000 millas. No me quejo de ello, solo que si pudiera solucionar el problema de la presión para que fuera mejor, lo haría, hasta entonces..........................f**** it, ¡sigue montando! ;)

Solo he tenido mi Gixxus durante 200 millas y, aunque los frenos son buenos una vez aplicados, me parece desconcertante que la palanca tenga que recorrer tanta distancia antes de que empiece a endurecerse. Mi otra moto es una FJ1200 de 27 años con ABS, pinzas azules, latiguillos y pastillas HH y muerde mucho más rápido que mi Gixxus. No digo que se detenga más rápido, solo que se pone dura más rápido cuando aprietas la palanca. Por favor, no hagan comentarios pueriles :) :) (Y) Suponiendo que la Gixxus tiene una bomba ABS y latiguillos extendidos, ¿hay mucho que ganar con un lavado y purga del sistema, o tengo que ir a latiguillos y pastillas HH?

21 - 40 of 59 Posts