GSXS 1000 Forum banner
41 - 59 of 59 Posts
Solo he tenido mi Gixxus durante 200 millas y, aunque los frenos son buenos una vez aplicados, me parece desconcertante que la palanca tenga que viajar tanto antes de que comience a endurecerse. Mi otra moto es una FJ1200 de 27 años con ABS, puntos azules, líneas trenzadas y pastillas HH y muerde mucho más rápido que mi Gixxus. No digo que se detenga más rápido, solo que se pone dura más rápido cuando aprietas la palanca. Sin comentarios pueriles, por favor [emoji4] [emoji4] (Y)

Suponiendo que la Gixxus tiene una bomba ABS y líneas extendidas, ¿hay mucho que ganar con un lavado y purga del sistema, o tengo que ir a líneas trenzadas y pastillas HH?
El taller que trabaja en suzukis cerca de mí afirma que la mayoría de las gsxss que han visto tienen aire de fábrica. Dijeron que nunca han podido obtener una sensación perfecta con abs en comparación con sin. Y sí, las pastillas hh son una gran ganancia. Simplemente actualice la próxima vez. También conduzco el vesrah xx para uso en pista. También están perfectamente bien bajo la lluvia o en climas más fríos

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
La tienda que trabaja en suzukis cerca de mí afirma que la mayoría de los gsxss que han visto tienen aire de fábrica. Dijeron que nunca han podido obtener una sensación perfecta con abs en comparación con los que no lo tienen. Y sí, las pastillas hh son una gran ganancia. Simplemente actualice la próxima vez. También conduzco el vesrah xx para uso en pista. También están perfectamente bien bajo la lluvia o en climas más fríos


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
También siento aire en las líneas. Mi FJ tiene una instrucción para purgar los frenos (con ABS) en una secuencia determinada, ¿se aplica lo mismo al GSXS?
 
No estaba contento con el freno delantero desde el primer día. No es que fuera horrible, pero ni de lejos tan bueno como el V-strom 1000. Creo que usé un litro de líquido para purgarlo, lo que ayudó a quitar la esponjosidad. También até la palanca durante la noche. Instalé pastillas Vesrah, lo que también ayudó, pero todavía hay algo de juego en la palanca antes de que comience a enganchar. Se detiene muy bien sin ser brusco, así que simplemente decidí que así sería sin reemplazar la bomba de freno y/o las líneas, lo cual no estoy dispuesto a hacer.
 
  • Like
Reactions: sangedegsx
No estaba contento con el freno delantero desde el primer día. No es que fuera horrible, pero ni de lejos tan bueno como el V-strom 1000. Creo que usé un litro de líquido para purgarlo, lo que ayudó un poco a quitar la esponjosidad. También até la palanca durante la noche. Instalé pastillas Vesrah, lo que también ayudó, pero todavía hay algo de juego en la palanca antes de que comience a enganchar. Se detiene muy bien sin ser brusco, así que simplemente decidí que así iba a ser sin reemplazar la bomba y/o las líneas, lo cual no estoy dispuesto a hacer.
Así que me quedaría con las líneas originales. No son malas. Reemplacé las mías ya que he tenido días de pista muy calurosos. Pero solo la bomba y estarás mucho mejor.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
No estaba contento con el freno delantero desde el primer día. No es que fuera horrible, pero ni de lejos tan bueno como el V-strom 1000. Creo que usé un litro de líquido para purgarlo, lo que ayudó un poco a quitar la esponjosidad. También até la palanca durante la noche. Instalé pastillas Vesrah, lo que también ayudó, pero todavía hay algo de juego en la palanca antes de que comience a enganchar. Frena muy bien sin ser brusco, así que he decidido que así se va a quedar sin reemplazar la bomba y/o las líneas, lo cual no estoy dispuesto a hacer.
Instalé las palancas ASV y se enganchan antes. Además, la luz de freno se enciende antes, lo cual es bueno. Hice purgar mis frenos en un taller cuando la moto era nueva, y até la palanca. Ha mejorado, pero todavía no es tan bueno como la sensación de frenado de algunas otras motos nuevas. Pero creo que si lo purgo un poco más, ayudará; creo que tiene algo que ver con el diseño del ABS que hace que la purga sea más difícil y requiere iteraciones.
 
Puse las EBC double H's por todas partes en la mía y funcionan bien. Las puse hace 15.000 millas y, sinceramente, no recuerdo que se sintieran muy diferentes a las originales, pero su kilometraje puede variar. Apostaría a que unas líneas trenzadas de acero serían dinero mejor gastado, aunque solo fuera para las pinzas delanteras.
 
Estoy a punto de llegar a los 40.000 km y, aunque las pastillas OEM aún tienen vida útil, me gustaría poner pastillas EBC HH ya que las he usado en motos anteriores. Tengo un modelo GSX-S 1000 ABS de 2015 y, mirando en eBay, estoy casi seguro de que algunas de las pastillas están mal etiquetadas allí. Estoy 99% seguro de que las pastillas traseras que necesito son FA174HH, pero ¿alguien puede comentar sobre el número de pieza de las pastillas delanteras, por favor?
Saludos,
Geoff
 
Estoy a punto de llegar a los 40.000 km y, aunque las pastillas OEM aún tienen vida útil, me gustaría poner pastillas EBC HH, ya que las he usado en motos anteriores. Tengo un modelo GSX-S 1000 ABS de 2015 y, al buscar en eBay, estoy casi seguro de que algunas de las pastillas están mal etiquetadas allí. Estoy 99% seguro de que las pastillas traseras que necesito son FA174HH, pero ¿alguien puede comentar sobre el número de pieza de las pastillas delanteras, por favor?
Saludos,
Geoff
He adjuntado las páginas correctas del catálogo, las pastillas delanteras son FA447HH y las traseras FA174HH. Las delanteras son las mismas que las de la GSXR1000 a partir de 2012 (L2).


Image


Image
 
Acabo de reemplazar mi cilindro maestro delantero y las líneas. Mi cilindro maestro original tenía de 3/4" a 1" de juego libre en la palanca antes de aplicar presión a las pastillas/pistones. Usé la unidad Brembo que tiene el interruptor de freno y estoy muy contento con ella. Las líneas son Spiegler y, como estaban en la zona, les dejé usar mis líneas originales para medir y empezar a hacer kits para la moto.

El único problema con el Brembo es que, como es más plano, la perilla de ajuste de la palanca descansa contra mi intermitente, pero no es un gran problema para las operaciones. Ahora tengo frenos cuando los quiero y no 3/4" después.
 
Justo antes de que Phuket Paul me ayudara a averiguar los reemplazos de pastillas que necesitaba para mi moto, tomé una foto de la pastilla OEM trasera para tratar de que coincidiera con la pastilla EBC correcta. Mi esposa Jennie ve la foto y dice: "¿Qué es eso?". Yo: "¿Qué crees que es?". Jennie: "¿Tortuga de juguete?". ¡Y es por eso que adoro a mi esposa desde hace 45 años! :D:D
 

Attachments

Acabo de reemplazar mi bomba de freno delantera y las líneas. Mi bomba de freno original tenía entre 3/4" y 1" de juego libre en la palanca antes de aplicar presión a las pastillas/pistones. Usé la unidad Brembo que tiene la configuración del interruptor de freno y estoy muy contento con ella. Las líneas son Spiegler y, como estaban cerca, les permití usar mis líneas originales para medir y comenzar a hacer kits para la moto.

El único problema con la Brembo es que, como es más plana, la perilla de ajuste de la palanca descansa contra mi intermitente, pero no es un gran problema para las operaciones. Ahora tengo frenos cuando los quiero y no 3/4" después.
¿Qué bomba Brembo usaste?
 
Sé que no me lo preguntaste, pero usé el Brembo 19RCS, un gran MC con una selección de puntos de pivote
¡Gracias señor! Me gustaría agregar que con latiguillos trenzados. ¿Hay algo especial que necesite para esta moto con respecto a esos dos?
 
Otro voto para las pastillas EBC HH. Las puse en la parte delantera anoche y hay una gran diferencia. Estas dan retroalimentación inmediatamente y se sienten realmente sólidas. Las traseras están por llegar, me enviaron las equivocadas, será interesante sentir cómo funcionan, ya que uso mucho la parte trasera al filtrar/dividir el tráfico.
 
Nuevos discos

Ya había mejorado mis frenos con pastillas EBC HH, latiguillos HEL trenzados y una bomba de freno Brembo RCS, pero estaba empezando a perder la confianza en ellos. Los discos y el tercer juego de pastillas se estaban desgastando, así que decidí mejorar también los discos.

Opté por los discos EBC XC, diseñados para funcionar con las pastillas, ligeramente más ligeros que los de serie y con buen aspecto. Estuve considerando discos más grandes, pero a) no pude encontrar ninguno que encajara y b) me cuesta pasar las manos por los discos de serie para limpiar las ruedas.

También hice un servicio de pinzas al mismo tiempo, los 9 pistones y las 18 juntas fuera, limpiados y empapados en líquido de frenos.

Gran mejora: ahora tengo total confianza en mis frenos, parecen tener más potencia final, así como una sensación más suave y progresiva :D

Artículo completo aquí

Image


Image
 
41 - 59 of 59 Posts