GSXS 1000 Forum banner

¿Qué aceite de motor?

1 reading
109K views 106 replies 58 participants last post by  EBaker  
#1 · (Edited)
Acabo de recoger mi bicicleta después de su primer servicio (1000 km). Me cobraron $260 por el privilegio. Al mirar los detalles del servicio, noté que al cambiar el aceite, pusieron Motul 3000 20w -50 (mineral) ($36.14), ¿alguien sabe si esto es correcto? En primer lugar, en el libro de servicio, Suzuki recomienda sae 10w-40, si eso no está disponible, tienen un gráfico con varios aceites, siendo 20w-50 uno de ellos. Además, en mi fireblade siempre se puso semi-sintético, aunque era más caro. ¿Debería haberse usado semi-sintético? Mi bicicleta fue comprada y revisada por uno de los concesionarios de motocicletas más grandes de Sídney. Si alguien tiene alguna opinión sobre esto, se lo agradecería.

#5 · (Edited)
Me preguntaron si quería el Motul Full synth y dije **** sí. Pusieron el 7100 e incluso salió con el resto en el contenedor de 4L y me preguntó si quería llevármelo. Pagué $340. La moto carenada es más cara que la naked.

Me descontaron $500 del saldo restante que tenía que pagar el día que la recogí, así que para mí es un servicio gratuito.

#6 ·
En mi ex gsxr 1000 k7 usé Motul 7100 10w40 y va genial.
En el servicio de 1000 km de la GSX-S (según el concesionario/servicio) pondré Bardhal XT-S 10w40.
En el pasado, con Bardhal, ningún problema, también en mi última KTM 1190 ADV durante 20k km :cool:
Gran cambio de marcha y sin consumo de aceite, menos ruido del motor.
En ebay 56 euros cada 4 litros, pero creo que unos 18 en el concesionario.

#8 ·
Acabo de recoger mi moto después de su primera revisión (1000 km). Me cobraron $260 por el privilegio. Al mirar los detalles de la revisión, noté que al cambiar el aceite, pusieron Motul 3000 20w -50 (mineral) ($36.14), ¿alguien sabe si esto es correcto? En primer lugar, en el libro de servicio, Suzuki recomienda sae 10w-40, si eso no está disponible, tienen un gráfico con varios aceites, siendo el 20w-50 uno de ellos. Además, con mi fireblade siempre se ponía semisintético, aunque fuera más caro. ¿Debería haberse usado semisintético? Mi moto fue comprada y revisada por uno de los concesionarios de motos más grandes de Sídney. Si alguien tiene alguna opinión sobre esto, se agradecería.
¿Qué se revisa en tu moto en la primera revisión además del cambio de aceite?

#12 ·
Mi distribuidor me cotizó $250 por mi primer servicio, usando Motul 3100. Lo he usado en el pasado, en mi GSXR750 de 2008 y la moto no parecía estar de acuerdo con él. Así que les pedí que mejoraran el aceite, y me pusieron Motul 300V, cuesta $130 por 4L, pero solo me cobraron $300 por el servicio y me dieron el aceite restante en la botella.

#13 · (Edited)
Aparte de eso, hicieron un buen trabajo. Además de cambiar el aceite con Amsoil a mi solicitud (iban a usar aceite convencional Yamalube), hicieron un ajuste de la cadena, limpieza y lubricación. Verificaron el par en los sujetadores críticos, análisis de aceite, inspeccionaron mangueras y cosas. Simplemente le dieron un buen repaso. Pude ver al técnico trabajando en ello desde donde estaba y parecía que se tomaba su tiempo. Hubiera sido bueno que reconociera el rasguño, sin embargo.

#14 ·
Llevaría la bicicleta de vuelta al concesionario y exigiría una tapa de depósito de repuesto. Por eso hago mis propios cambios de aceite y uso cinta adhesiva para proteger esta zona de la pintura. Hice mi primer servicio por $50 y sin arañazos.

#15 ·
Acabo de recoger mi moto después de su primera revisión (1000 km). Me cobraron $260 por el privilegio. Al mirar los detalles de la revisión, noté que al cambiar el aceite, pusieron Motul 3000 20w -50 (mineral) ($36.14) ¿Alguien sabe si esto es correcto? En primer lugar, en el libro de servicio Suzuki recomienda sae 10w-40, si eso no está disponible tienen un gráfico con varios aceites, siendo 20w-50 uno de ellos. Además, con mi fireblade siempre se puso semi sintético, aunque era más caro. ¿Debería haberse usado semi sintético? Mi moto fue comprada y revisada por uno de los concesionarios de motocicletas más grandes de Sídney. Si alguien tiene alguna opinión sobre esto, se agradecería.
Semi sintético en la primera revisión, sintético completo después de 6000 km o la segunda revisión.Es lo que me han aconsejado en el pasado

#18 ·
He estado usando Amsoil totalmente sintético en todas mis motos durante años. Puse "Amsoil 10W-40 Metric" en mi GSX S1000 a las 600 millas. Tenga en cuenta que Amsoil diferencia entre el aceite para V-Twins y el aceite para la moto métrica típica. Según lo que he leído a lo largo de los años, Amsoil es el aceite para motocicletas más popular en los EE. UU. Dicho esto, cualquier marca de aceite de calidad (sintético o mezcla sintética) probablemente esté bien siempre que cumpla con la clasificación API y/o JASO indicada en el manual del propietario. Además, como se indica en el manual del propietario, es fundamental evitar el aceite etiquetado como "ahorro de energía" o "ahorro de recursos", principalmente porque contiene aditivos lubricantes que son malos para los embragues húmedos.

#19 ·
los aceites no son todos iguales...

Acabo de recoger mi moto después de que le hicieran su primer servicio (1000 km). Me cobraron $260 por el privilegio. Al mirar los detalles del servicio, noté que al cambiar el aceite, pusieron Motul 3000 20w-50 (mineral) ($36,14), ¿alguien sabe si esto es correcto? En primer lugar, en el libro de servicio, Suzuki recomienda sae 10w-40, si eso no está disponible, tienen un gráfico con varios aceites, siendo 20w-50 uno de ellos. También con mi fireblade siempre se puso semi-sintético, aunque era más caro. ¿Debería haberse usado semi-sintético? Mi moto fue comprada y reparada por uno de los concesionarios de motocicletas más grandes de Sídney. Si alguien tiene alguna opinión sobre esto, se lo agradecería.
Perth $220 usaron Motul Mineral, $41, no tengo ningún problema con eso. Usé aceite mineral solo durante 12 años sin problemas en mi última suzuki. Sin embargo, lo cambié yo mismo cada 3000k y no en el intervalo recomendado de 6000k. Esa moto SVS1000, y la GSXS no giran a mil millones de RPM, todos los mecánicos con los que he hablado dicen que el buen mineral está bien. Si tienes una línea roja de 13 o 14 o 15000 rpm y la alcanzas todo el día, todos los días, el aceite totalmente sintético es probablemente el camino a seguir. No tengo mucho tiempo disponible para andar en la calle, pero hago 600-700k al mes en la pista, para mucho trabajo de altas revoluciones. Cambiaré a totalmente sintético a 3000k, todavía lo cambiaré cada 3000k. ¿Por qué? porque casi siempre conservo mis motos durante 10 años +.

#20 ·
Perth $220, usaron Motul Mineral, $41, no tengo ningún problema con eso. Usé aceite mineral durante 12 años sin problemas en mi última Suzuki. Sin embargo, lo cambié yo mismo cada 3000 km y no en el intervalo recomendado de 6000 km. Esa moto SVS1000 y la GSXS no giran a mil millones de RPM, todos los mecánicos con los que he hablado dicen que un buen mineral está bien. Si tienes una línea roja de 13 o 14 o 15000 rpm y la alcanzas todo el día, todos los días, el sintético completo es probablemente el camino a seguir. No tengo mucho tiempo disponible para andar en la calle, pero hago 600-700 km al mes en la pista, para mucho trabajo de altas revoluciones. Cambiaré a sintético completo a los 3000 km, aún lo cambiaré cada 3000 km. ¿Por qué? Porque casi siempre conservo mis motos durante 10 años +
Yo también cambio el aceite después de 3000 km entre los servicios y desde entonces he tirado el aceite que se puso en el servicio. Lo cambié por semisintético 10w-40, la moto es mucho más silenciosa al arrancar y parece más suave en las marchas. Soy un motorista de fin de semana (ahora) pero he hecho esto en mis últimas motos

#22 ·
Acabo de reservar la mía en Savage para sus 1000 cuando vuelva del trabajo. $215 estoy casi seguro de que se acordó cuando compré la moto.

No soy crítico, pero una máquina increíble hasta ahora... ¡una pena que esté en el trabajo y no pueda montar la *******!

¿Alguien tiene ya un manual de mantenimiento electrónico para la GSXS?

#23 ·
Solo confío en Dave de BNH motorcycles para mi servicio, etc. Es solo él, así que no hay aprendices trabajando en la moto. Le he pedido que me instale un cambio rápido esta semana, así que estoy muy emocionado. Si estás en la zona de Sídney/Parramatta, búscalo.

#24 ·
Llevé mi F a su servicio de 1000 km el viernes pasado. El gerente de servicio del concesionario Suzuki me dijo que reemplazaron el aceite (que era un aceite mineral) nuevamente con aceite mineral y que solo debería cambiarse a aceite semisintético a los 10.000 km, ya que aparentemente es el tiempo que se tarda en asentar completamente el motor. Y luego a sintético completo en una etapa posterior. Indicó que habían estado en un curso con Suzuki que también trataba específicamente sobre el aceite, y que se habían reportado algunos casos a Suzuki donde las motos (GSXR) estaban humeando prematuramente y los muchachos afirmaban que siguieron el rodaje como se sugiere en el manual.

#25 ·
Llevé mi F a su servicio de 1000 km el viernes pasado. El jefe de servicio del concesionario Suzuki me dijo que reemplazaron el aceite (que era un aceite mineral) nuevamente con aceite mineral y que solo debería cambiarse a aceite semisintético a los 10.000 km, ya que aparentemente es lo que tarda en rodar completamente el motor. Y luego a totalmente sintético en una etapa posterior. Indicó que habían estado en un curso con Suzuki que también trataba específicamente el aceite, y que se informaron algunos casos a Suzuki donde las motos (GSXR) humeaban prematuramente y los muchachos afirmaron que siguieron el rodaje como se sugiere en el manual.
Solo una opinión, pero creo que los procedimientos de rodaje de fábrica "cuidan" demasiado el motor.

#27 ·
Sé que este es un hilo antiguo, pero pensé en agregar algunas observaciones. Mi bicicleta acaba de superar los 6000 km y el cambio de aceite anterior lo hizo el concesionario a los 1000 km.

Principalmente por curiosidad con respecto a cómo se veía el aceite, ayer hice un cambio de aceite y filtro, 5000 km después del primero. De una inspección puramente visual, parecía relativamente libre de signos de desgaste, pero era un marrón mucho más oscuro de lo que esperaba. Como lleva un poco de tiempo para que los anillos se asienten por completo, me pregunto si hubo más contaminación por combustión que la que se podría esperar más adelante. Ah, y encontré una escama de pintura blanca de unos 4 mm de largo sentada en la rosca del cárter, claramente del interior del motor. ¡No tengo idea de dónde salió!

Todo bastante subjetivo: si no estuviera jubilado, ¡podría haber enviado una muestra a través del analizador de espectro de aceite en el trabajo! Por lo que vale, usé Motul 5100 10W-40, que fue el aceite elegido en mis 2 bicicletas anteriores.

#31 ·
La oscuridad de un aceite no significa nada en lo que a nosotros respecta. Muchos de ellos se oscurecen después de calentarse debido a los aditivos que contienen.

Podrías encontrar un aceite que se volvió 100% *****, y que todavía es totalmente apto para usar. Ahora, obviamente, el oscurecimiento podría significar contaminantes. Mi camión de trabajo, con 300.000 millas, hace eso, pero en un motor nuevo, no te preocupes. El ***** no es nada.

#34 ·
Todos los aceites de las marcas líderes están bien. Si usas solo la Marca A líder durante 50.000 millas, tu motor no estará en mejor ni peor estado que si hubieras usado la Marca B, C o D líder. Honestamente, hay muy poca diferencia entre ellos. Compro lo que está en oferta.
En su mayor parte cierto, siempre que el aceite sea sintético.

#36 ·
Hubo un estudio que vi donde se usaron diferentes aceites en taxis de Nueva York en el transcurso de unos años y unas cuantas docenas de taxis (MUCHAS millas)... Si mal no recuerdo, los motores se desgastaban exactamente igual, independientemente de la marca y el tipo de aceite.

La conclusión fue que si cambias el aceite a tiempo, cualquier aceite con la viscosidad correcta funciona igual (sintético o convencional). Dicho esto, el sintético te permite alargar los intervalos entre cambios.

#37 ·
Hubo un estudio que vi donde se usaron diferentes aceites en los taxis de Nueva York en el transcurso de unos pocos años y unas pocas docenas de taxis (MUCHAS millas)... Recuerdo que los motores se desgastaron exactamente igual, independientemente de la marca y el tipo de aceite.

La conclusión fue que si cambias el aceite a tiempo, cualquier aceite con la viscosidad correcta funciona igual (sintético o convencional). Dicho esto, el sintético te permite alargar los intervalos entre cambios.
Exactamente... la diferencia de precio vale la pena, porque puedes alargar los intervalos de cambio de aceite

Pienso que una moto de $10.000 se merece sintético :)

#38 ·
IMO, el mineral o el sintético harían lo mismo en la mayoría de los casos con motos más antiguas y la mayoría de los coches, pero he optado por el full synth para esta moto solo por la alta temperatura a la que funciona y algunos paseos que hacemos cuando hace más de 40°C, así que creo que el full synth aguantaría mejor, ya que está diseñado para ello

#39 ·
En mi opinión, el mineral o el sintético harían lo mismo en la mayoría de los casos con motos y coches más antiguos, pero he optado por el sintético completo para esta moto solo por la alta temperatura a la que funciona y algunos paseos que hacemos cuando hace más de 40 °C, así que creo que el sintético completo aguantaría mejor, ya que está diseñado para ello
De acuerdo. El sintético completo siempre aguantará mejor.